Año Nuevo Chino 2015 Madrid

“COPA EVERGRADE” Celebración de la Fiesta del Año Nuevo Chino 2015 de los Estudiantes Chinos en España

La oficina de asuntos educativos de la Embajada de la R. P. de China en España junto a los Estudiantes e Investigadores chinos en España organizará la Fiesta Primavera del Año Nuevo de la Cabra para celebrar este festivo tradicional que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Los chinos celebramos el año nuevo para recordar a nuestro país milenario, con  cultura ancestral y múltiples tradiciones que con frecuencia son desconocidas para los españoles. Todo ello es parte de nuestra longeva historia y arraigadas tradiciones, y siguen siendo profundamente apreciadas por aquellos que nacimos en China. Éstas, para nosotros, hijos de China, nos permiten extraer un pequeño trozo de nuestro país e introducirlo a España. El amor a China es símbolo de la fuerza de nuestra unidad.

Actualmente, los estudiantes chinos en España superan más de 9.000 personas. Queremos compartir con toda la sociedad española nuestras tradiciones, cultura milenaria y nuestra historia invitándote a esta celebración donde contaremos con actuaciones de Estudiantes chinos en España con música, cross-talks y además de unos invitados especiales venidos de china que nos deleitará con un pequeño concierto de Opera China.

Con la celebración de este evento se pretende acercar la cultura china en España con la que tan buenas relaciones ha mantenido a lo largo de los años con China.  Contaremos con la asistencia del Excmo. Embajador de la R.P. de China el Sr. Lyu Fan así como diversos representantes del ámbito educativo tanto de España como de China.

Información del evento:

•Entrada: GRATUITA